Un día como hoy… Lewis Carroll

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?

Conejo: A veces solo un segundo

Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, fue el creador de una de las obras más recordadas: Alicia en el país de las maravillas.

Diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y destacado escritor británico nació en Darebury, Cheshire el 27 de enero de 1832. Hace unos años tuve la suerte de visitar este pequeño poblado, donde existe un museo en su nombre (Lewis Carroll Center). Me traje un souvenir: un cucharita con unos naipes grabados y en el mango, una pieza giratoria que tiene la figura de Alicia y un conejo del otro. Lo guardé en una cajita por miedo a que se ensucie o cambie de color y me volví feliz de haber podido estar cerca de este genio.

Alicia fue la primera novela que leí, cuando tendría unos 8 años. Mi abuelo me preguntó que quería que me comprara para el día del niño: un libro, le dije sin dudar. Y elegí ésta. Entré en un mundo de fascinación, de reinas, de conejos, de relojes del cual no es fácil salir y siempre me quedó pendiente la tarea de la relectura. Es una de esas clases de libro que uno no quisiera que se terminen nunca….

Después leería Alicia tras el Espejo y me seguiría maravillando con su imaginación y creatividad. 

¡Qué mejor forma de recordarlo y homenajearlo que dedicarle el logo de este blog!

 

15267539_10211265533293542_9025473290928944637_n.jpg

Ilustración de Arthur Rackham

2 comentarios en “Un día como hoy… Lewis Carroll

Deja un comentario