Tres historias entrelazadas (parte 1)

Escribí tres historias breves que se cruzan, se encuentran, se entrelazan.

Hoy les comparto la primera parte: Tres puntos

Las cajas llegaron hace un rato. Están apiladas en el living. Son de cartón, selladas con cinta transparente. Tienen una inscripción en una de las caras laterales hecha con fibrón grueso.

Las tendría que haber recibido mi tía, no yo. Pero ella está en la peluquería y me pidió que me quedara en casa porque llegarían tipo 11.

No me parece mal abrir una. Agarro un Tramontina y corto la cinta de una punta a la otra. Sentí estar haciendo una cesárea de papel.

Son de tapa amarilla. El nombre de la autora está ubicado en el medio con letras mayúsculas. Dice Marcela T. No es su verdadero nombre. Mi tía se llama Cecilia Bernardini pero como siempre detestó ese nombre eligió este otro, igual de horrible. La “T” no sé bien de dónde salió. Más bien me suena a nombre de calle porteña en versión femenina.

Más arriba está el título Entrelazados, con una letra barroca. Después le sigue la palabra novela. Al pie, la editorial y su logo.

Y en el espacio del medio, o sea el que queda entre el seudónimo y la editorial, hay tres puntos. Negros. Definidos. Uno al lado del otro. Suspensivos.

Al lado una figura irregular. Podría ser una mancha. Una telaraña. Negra, también.

Me encuentro con mi tía a la salida del departamento. Tiene un peinado soberbio con mucho olor a spray. Está contenta, se la ve sonriente. Le hago un comentario sobre las cajas, me agradece, me da un beso de esos que tardan en despegarse de la piel ajena, y también huele a spray. En la mochila llevo uno de sus libros.

2 comentarios en “Tres historias entrelazadas (parte 1)

Responder

