¿En papel o por pantalla?

Hace unos días estaba escuchando una entrevista a un director de una reconocida editorial. Entre pedidos de recomendaciones acerca de qué leer en verano y sobre su opinión sobre si realmente existe una lectura de verano –tema de otro post-, le preguntaron si en la playa había visto gente leyendo en tablets, además de los libros tradicionales. Contestó qué solo había visto a una sola persona.

Soy de las que prefieren leer en papel. Me gusta marcar las hojas, hacer anotaciones en los post-it, escuchar el ruido del papel al girar. Sentir el olor, sea a libro nuevo a la humedad de uno usado. Me encanta regalarlos, y recibirlos. Y si son prestados, que vayan y vuelvan… No me gusta perderme haciendo scroll, ir y volver, perderme entre las líneas, leer dos veces la misma y marcar con un pseudo resaltador.

La tablet tiene otras ventajas. Podés llevarla donde quieras, sin la necesidad de cargar con un pesado volumen. Tampoco tenés que andar limpiando. Hasta cierto punto es más ecológico, aunque terminará siendo un desecho electrónico. Generalmente es más económico un formato e-book que en papel. Ahorrás espacio en tu casa, aunque prefiero tener los estantes con pilas de libros por leer, de esos que compraste para cuando termines los que ya tenés amontonado en la mesita de luz, sobre la banqueta, alfombra….

Como todo (o casi) en la vida, es cuestión de gustos y no de quien gane la batalla. Lo bueno es que podamos leer.

 

Anuncios

Un comentario en “¿En papel o por pantalla?

  1. Si bien me encanta leer en papel, por motivos económicos y varios etc, el ebook salva…mucho. Mi sueño es tener libros por todos lados: mesas, sillas, por el suelo. O tener una biblioteca gigante (soñar es gratis) Pero en fin, sea el formato que sea una buena historia siempre lo será sin importar si es en papel o por pantalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s